jueves, 22 de marzo de 2018

Día 5: WEETH PRIMARY SCHOOL. CORNWALL

Día 5: WEETH PRIMARY SCHOOL

Hoy hemos visitado otro colegio situado en la localidad de Camborne:
WEETH Primary School. Este colegio es más pequeño que los anteriores. Tiene sólo un curso por nivel. Dos alumnos del centro de origen español que son hermanos nos acompañaron durante la jornada.

Empezamos la visita asistiendo a la asamblea especial que realizan todos los viernes y a la que acuden todos los alumnos del Centro (no como la del resto de los días a la que sólo acuden todos los cursos menos los más mayores, para no perder horas de sus clases.) Dos alumnos del último curso (year 6), la dirigen y en ella se hace entrega de diferentes premios a los alumnos y profesores más destacados de la semana. Estos reconocimientos están relacionados con las siguientes cuestiones:

· Cuidar el colegio
· Civismo y buenas maneras
· Dar lo mejor de sí mismo
· Ser amable
· Obedecer las órdenes a la primera

En este Centro prestan especial importancia a las emociones. En todas las puertas de las aulas hay un cartel llamado BUBBLE TIME, en el que aparecen dos círculos: uno rosa (problema grave) y otro azul (problema menos grave). Los alumnos escriben su nombre en uno de los dos si sienten la necesidad de hablar con su profesor porque algo les preocupa.

Además, en el patio de recreo cuentan con un banco en el que los alumnos se pueden sentar si no tienen alguien con quién jugar

jueves, 15 de marzo de 2018

APRENDIENDO EN LAS AULAS DE CORNWALL



En nuestro tercer día de aprendizaje visitamos “Roskear Primary School” en la localidad de Camborne. Dicho centro tiene un perfil de trabajo muy parecido a “Treloweth Primary School”
En este colegio asistimos a nuestra primera clase de “Phonics”.

El método que utilizan es el “Read, Write, Inc”, parecido al “Jolly Phonics” que utilizaban anteriormente. Durante estas clases los alumnos tienen que repetir fonemas hasta llegar al que el profesor quiere trabajar específicamente en esa sesión; este sonido se acompaña de una rima. El maestro encargado de la sesión de phonics en primero tiene una curiosa forma de llevar las tarjetas del material…

A este método también le acompañan unos libros de lectura clasificados por diferentes niveles.
Como hemos dicho anteriormente, en estas escuelas no utilizan libros de texto. Para decorar los tablones de las clases y buscar las actividades de los alumnos utilizan recursos extraídos en su mayoría de las siguientes páginas web: Twinkle, Sparkle Box y Teaching ideas.

Además, pudimos asistir a nuestra primera clase de español. Los alumnos tienen la oportunidad de aprender una lengua extranjera durante 30 minutos a la semana. Les acercamos parte de nuestra cultura con juegos tradicionales como La zapatilla por detrás y Pase misí.


Fue una jornada estupenda de Observa_acción.