jueves, 22 de marzo de 2018

Dia 6. CORNWALL




En nuestro sexto día de observación, visitamos Portreath Primary School en la bella y costera localidad con el mismo nombre.

En dicho centro los alumnos están agrupados en clases de distintos cursos, lo que hace a este centro de especial singularidad teniendo en cuenta los centros anteriormente visitados.

Hemos asistido a clases de distintas materias, pero hoy nos centraremos en Literacy teniendo en cuenta la producción tanto escrita como oral.

Todos los alumnos del colegio a la hora de elaborar sus escritos siguen las mismas pautas trimestralmente. Durante el primer trimestre, tienen en cuenta: mayúsculas, espaciado entre palabras, pensar las cosas dos veces, puntos…. En el segundo trimestre, añaden entre otras cosas: conjunciones, adjetivos y adverbios, párrafos y tres diferentes tipos de puntuación. Para el tercer trimestre, se completa con: palabras simples y compuestas, cinco puntos diferentes de puntuación…

Los alumnos de Year 3, producen textos de diferentes maneras dependiendo de su nivel (hay alumnos de 2º y 3º de EPO). Algunos alumnos producen story rivers (mediante el uso de pequeños dibujos y palabras que les ayudan a memorizar la historia) y los que tienen mejor nivel producen textos en párrafos. Todos los alumnos hacen grabaciones de sus producciones mediante el uso de una grabadora de voz.

A continuación, son reproducidas al resto de la clase. De esta manera, los alumnos son conscientes de sus aspectos a mejorar, tales como: ritmo, entonación, pronunciación, los cuales son evaluables en la asignatura de Drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario